Breaking News

Cómo ganar dinero comprando y vendiendo dominios en internet


¿Tienes algo de dinero para invertir? Si tienes, puedes probar con este modelo de negocio que a muchos les ha traído frutos en internet (estamos hablando de cantidades considerables de dinero).

Si no sabes de qué se trata, te lo explicamos de manera sencilla: se compra una cantidad de nombres de dominios y se mantienen para revenderlos cuando sean más rentables, es decir, cuando tengan más potencial de ser vendidos a un precio más elevado.

Aprende cómo comprar y vender dominios en internet y genera tus propios ingresos.

¿Cómo podemos empezar a comprar y vender dominios en internet?

Si tomaste la decisión de empezar a innovar en este negocio, debes tener en cuenta ciertas consideraciones que a continuación te mencionaremos:

  • Los dominios que contienen las palabras de la temática que buscas suelen ser los más cotizados, por lo que podrás venderlo a un precio mayor.

  • Presta atención a los dominios más demandados (Por ejemplo: aquellos que terminan en punto com o punto net).

  • Los dominios web que más cotizan en el mundo son los que contienen direcciones relacionadas con moda, noticias de la actualidad o personajes célebres.

  • Las extensiones más solicitadas en un dominio son las de Alemania, España, el Reino Unido y la Unión Europea (Por ejemplo: eu, de, es y uk).

  • Si llegas a encontrar un dominio que crees que pueda llegar a tener potencial, te aconsejamos que lo registres de inmediato, así te conviertes rápidamente en su dueño y podrás venderlo en cualquier momento.

¿Dónde puedo comprar o vender dominios?

A decir verdad, existen muchas páginas de internet dedicadas a esta actividad de vender dominios web.

Entre ellas, existen páginas con sistemas automatizados para la compra, venta y parking de dominios (el parking de dominios sirve para otorgar el espacio de nuestros dominios a los anuncios de publicidad). Estos sistemas automatizados son ideales para obtener dominios de valor.

Además de lo anteriormente mencionado, existen portales que te conceden registrar tu participación para la subasta de un determinado dominio, cuando este mismo sea liberado. En otras palabras, si un dominio es de tu interés, puedes dejar tu oferta, la cual se activará de forma automática por más que no te encuentres en línea apenas quede liberado el dominio.

Conclusión

Por más que se pueda lograr hacer mucho dinero con la compra y venta de dominios, esto no significa que sea una tarea fácil, ya que se requiere de bastante trabajo y contar con el dinero suficiente para las compras de dominios.

Te recomendamos que elijas nombres de dominios que sean básicos y genéricos en la medida de lo posible para poder vender a un grupo más amplio de personas.

No existe una fórmula exacta para triunfar en este negocio, pero si logras hacer que funcione, puede ser un negocio muy rentable ¿Te animas a ganar dinero vendiendo dominios ?


No hay comentarios