Breaking News

Gana dinero con una cámara



Un viejo refrán que habla sobre gustos y colores, refleja una verdad tan grande como el sol: “No hay nada en el mundo que no sea interesante para alguien”, esto debe entenderse porque a la hora de poner en práctica o tan solo pensar en este sistema, muchos podrían erróneamente pensar que en su ciudad, pueblo o región no hay nada que valga la pena aprovechar de este modo.



Se trata de aprovechar la riqueza y diversidad cultural, social, en cuanto a estructuras construidas y su historia, viejas casas, historias interesantes y demás elementos para convertirte en una especie de cronista pero, obviamente, con la firme intención de aprovechar monetariamente estos recursos de tu ciudad.

¿De qué manera aprovechar lo que hay en mi ciudad?


La verdad es que hay muchas maneras, pero podemos recomendar 3 principales:


    • Crear una página web sobre tu ciudad y empezar a registrar listas top. Si no existe ya un sitio bien posicionado con esta temática, podrías llevarte una agradable sorpresa al ver dispararse tu sitio como el más visitado en la ciudad. Listas como: los 5 lugares históricos más importantes, los cinco locales nocturnos más concurridos, los cinco héroes más importantes… seguramente serán replicados en las redes por la gente de tu ciudad y las cercanías. Esto, aparte de generarte dinero con las visitas, puedes aprovecharlo vendiendo espacio publicitario para negocios locales en tu web.



  • Crear reportajes especiales sobre sitios históricos o personajes de tu ciudad y venderlo a algún programa de televisión o diario. Es un poco arriesgado ya que no tienes seguridad, debes esforzarte mucho en escoger un buen tema y esperar que los demás sepan apreciarlo igual.


  • Gana dinero con una cámara, un recorrido por tu ciudad y muchas ganas de trabajar

    • Preparar un CD con material visual y de ser posible un libro electrónico sobre tu ciudad y venderlo. No tienes que venderlo tú mismo (a), en temporada alta, más de una persona estará interesada en comprarte varios para revenderlo y sacar alguna ganancia. Como siempre, de la calidad del material dependerá buena parte de tu éxito.

    Como ves, estás rodeado de oportunidades y las calles y plazas de tu ciudad no son la excepción, que triunfes en ello depende mucho de tu empeño y la calidad del trabajo que hagas pero siempre tendrás una gran ganancia que es la experiencia y tus primeros pasos como emprendedor.


    No hay comentarios