Breaking News

Gana dinero vendiendo fotos online


¿Te gustaría sacar fotos y vivir de ello? Si sacar fotos es lo que más te apasiona, puedes sacar provecho de ello ya mismo. Lo mejor de todo esto, es que no necesitas ser un fotógrafo de renombre para poder hacer dinero sacando fotos y para que otras personas, agencias o empresas se interesen en ellas.

Averigua ya mismo cómo debes hacer para ganar dinero vendiendo fotos online.

¿Cómo funciona este negocio?


Vender fotografías por internet es un tema bastante sencillo de realizar, ya que no necesitas de conocimientos técnicos en informática para armar tu catálogo en línea y comenzar con la venta de ellas.

Lo que puede llegar a ser un poco más difícil, es armarse de un portafolio que sea rentable, pero no hay nada que sea imposible o de otro mundo.

Hoy en día, todo es mucho más fácil para las empresas o particulares que andan en busca de alguna foto para su publicidad, página web, folleto o logo. Esto se debe a que existen agencias llamadas microstock, las cuales han surgido en los últimos años y han hecho posible que fotógrafos como tú puedan venderles sus propias fotos.

¿Cómo se hace? Es simple: primero debes registrarte y armar tu catálogo; luego, estas agencias actuarán como intermediarias y le venderán tu foto a aquellos que estén interesados en comprarlas.

Así que, trata de buscar las agencias microstock más conocidas y sube tu catálogo en más de una, para obtener ingresos de distintas fuentes. Previamente a ello, debes informarte acerca de las políticas de cada agencia con respecto a sus requisitos y forma de pago.

Consejos para vender fotos online


  • Trata de ser organizado: Hay cosas que te llevarán algo de tiempo, como por ejemplo: preparar tu catálogo, retocar las fotos y todo aquello que sea necesario para que tus fotos puedan ser vendidas.
  • Tener originalidad: Si logras ser original con tus fotos, probablemente las tuyas resalten de las demás, por lo que terminarás generando más ingresos. Trata de ser distinto a los demás.
  • Maximiza la calidad de tus fotos: No necesitas de una buena cámara; pero lo que sí necesitarás, es que tus fotos tengan calidad, las cuales estarán dadas por su nitidez y no por los megapíxeles de tu sensor.
  • Respeta las reglas: Ten cuidado al sacar fotos a personas porque, si bien se venden mejor, debes tener el permiso de imagen de aquellas que aparezcan en las fotos. De lo contrario, corres el riesgo de meterte en líos.
  • Intenta editar tus fotos: Esto te llevará tiempo, pero puedes agregarle un plus a tus fotos sobre tus competidores. Puedes editar con distintos software para editar.
  • Estudia bien el mercado: Trata de observar cuáles son las fotografías que más se venden en las agencias y busca impregnar de su esencia a tus fotos sin copiarlas.
  • Haz buen uso de las palabras claves: El éxito de tus ventas depende mucho de esto, ya que los buscadores de las agencias donde subirás las fotos trabajan con palabras claves. Así que, escógelas cuidadosamente.



Conclusión

Te recomendamos que subas tus mejores fotos y las expongas correctamente.

También te recordamos no publiques tus fotos sólo en una agencia, sino en más de una. Además, te aconsejamos que no te frustres si al principio no consigues vender, ya que comenzar no es fácil; el éxito dependerá en gran parte de tu creatividad, por lo que deberás llevarla al límite.

Empieza a construir tu pequeña fortuna haciendo lo que más te gusta ¡Mucho ánimo con ello!


No hay comentarios