Breaking News

Analizando un Negocio Multinivel Exitoso

Una vieja máxima en los estudios de marketing reza que "a los grandes hay que estudiarlos más que admirarlos", se trata de un principio lógico, incluso obvio pero que muchas veces pasamos por alto. Con los negocios multinivel pasa igual, una excelente manera de entender y definir las mejores estrategias es analizando un caso exitoso de negocios de este tipo. Puesto que en este blog queremos brindar las mejores herramientas en Marketing Multinivel, examinaremos el caso del mejor de los negocios multinivel en la actualidad: Herba Life.



Lo primero a comprender sobre el éxito de esta empresa es su visión. Más allá de los aspectos técnicos y de marketing necesarios como una plataforma web, trabajo en redes y publicidad, el concepto de Hierba Life crece sobre dos aspectos fundamentales:

 - Un producto fácil de vender: Existen campañas desde hace siglos para mejorar la salud e imagen de las personas, es decir, ya hay un piso publicitario hecho. Sobre ese piso, entran los productos Herba Life que penetran en todos los estratos sociales gracias al segundo aspecto:

 - El sistema multinivel te permite cubrir pronto el costo del producto: Lo mismo si se trata de la gerente de una gran cadena de tiendas o un obrero que gane sueldo mínimo, con dos personas que traigas a la compañía ya estás cubriendo el costo de los productos que necesitas.

Otro de los elementos clave en Herba Life es el sentido familiar que la empresa logra transmitir a quienes consumen sus productos. Gracias a reuniones semanales donde todos se pesan, contrastan el cumplimiento de metas y se estimulan mutuamente y a la presentación de estas reuniones como elemento casi obligatorio para obtener resultados, las personas quedan rápidamente enganchadas al producto.

Proyección Mundial


    Para culminar, un factor clave para el gran salto de Herba Life a ser el más grande negocio multinivel del momento fue su planificación y proyección desde sus inicios como una empresa mundial. Esto pasa por muchos factores claves, por ejemplo, a nivel de plataformas web Herba Life tiene dominios por países para todo el mercado que cubren sus productos, esto habla claramente de previsión y asesoramiento en esa área, además, el sistema de envío de sus productos nunca presenta retrasos o inconvenientes. Una organización pensada, proyectada y planificada para ser número uno, esto es Herba Life y esa visión y planificación es la que necesita cualquier empresa si quiere triunfar en el campo de los sistemas multinivel.



No hay comentarios