Breaking News

Investigación de Mercado en los negocios multinivel


No hay negocio donde se vaya a invertir recursos de cualquier tipo que no merezca una investigación de mercado, por modesta que sea esta. Es la investigación de mercado la que te permitirá apuntar de manera correcta en la etapa de planificación, te dará las pautas indispensables para el éxito publicitario de tu producto y el mayor detalle para la colocación física del producto y del uso de técnicas publicitarias cara a cara en el mejor lugar y momento posible.




Investigación de Mercado en los negocios multinivel


     Las encuestas son uno de los mejores recursos para la investigación de mercado, sin embargo, pocas compañías pueden darse el lujo de contratar a las firmas que realizan estas encuestas pero, como punto de inicio, podemos hacer nuestras propias encuestas para la colocación del producto en una plataforma virtual, por ejemplo, creando encuestas en redes sociales o tanteando la existencia, promoción y éxito de ventas de otros productos de la competencia.

Un elemento determinante en un negocio multinivel es identificar claramente a que público se dirige la promoción del producto. Este mismo público es el que debe ser objeto de estudio en nuestra investigación de mercado. No tiene sentido hacer una encuesta para un producto contra el acné en una institución para ancianos o entrar a un grupo de Facebook de jugadores de futbol para hacer una encuesta sobre la importancia de algún producto para la belleza femenina.

Para introducir una nueva marca en el mercado hay que desgastarse en la investigación, de ello depende un fracaso mayor con la consiguiente pérdida de dinero o un éxito de ventas que termine en un impulso directo a nivel nacional del producto.

Siempre debemos recordar, la inversión y reinversión es determinante en el éxito para cualquier negocio, si ya estás vendiendo tu producto, ganas mucho con hacer un nuevo estudio para analizar la aceptación y conformidad de los usuarios con el mismo, esto no solo te permitirá controlar y mejorar lo que requiera tu producto, sino que le muestra a tus clientes que te interesas por ellos, algo que a todos nos gusta y crea la lealtad para con una marca o producto.


No hay comentarios