Breaking News

5 errores que debes evitar en tu negocio online

El mundo web genera un sinfín de oportunidades para prácticamente cualquier proyecto que se quería echar a andar pero, justo al lado de los beneficios están los riesgos, la facilidad y comodidad con la que hoy se usa y dispone del Internet hace posible que, con la mejor de las intenciones, se terminen cometiendo errores que afecten la imagen y éxito de tu proyecto empresarial.


 - Más seguidores=más ventas: Cuidado con este error, la dinámica de las redes sociales hace que muchas veces sumemos una legión de seguidores, atraídos quizás por factores diversos que no tienen que ver en absoluto con el interés en adquirir nuestro producto.



 - La atención 24 horas no es un juego: Un error común consiste en ofrecer atención las 24 horas partiendo del hecho de que atendemos la web o redes desde casa, pero ocurre que en casa nosotros también dormimos y descansamos. La atención 24 horas requiere una plataforma y empleados que de verdad estén las 24 horas atentos.

 - Invierte en tu imagen: Si quieres que tomen en serio a tu proyecto, invierte en un dominio propio y un hosting, no se trata de economizar al extremo de buscar todo gratuito, parecerás un chico en su garaje tratando de aparentar ser un empresario y no quieres esa imagen ¿o sí?

 - No ofrezcas plazos que no puedas cumplir: Es otra de las peligrosas tentaciones de la plataforma web. Siempre debes pensar en dos pedidos simultáneos a dos lugares distantes en la ciudad (suponiendo que trabajes exclusivamente en tu ciudad) y, en base a esa proyección determinar: ¿tienes varios vehículos y/o empleados para las entregas? Se realista y estima un plazo prudente para las entregas.

 - No expandas en imagen lo que no tienes en la realidad: Otro error común. "Piensas" sumar determinados artículos a tu oferta y, en vez de proyectarlo, sumas la imagen y precio de los artículos a tu web buscando una pre-venta que te puede traer complicaciones y afectar la imagen de tu empresa si, por razones varias (y muy comunes) se retrasa el inicio de la venta de dicho producto.


No hay comentarios