Breaking News

La importancia de un Plan de Negocios


La planificación está (o debería estar) presente en prácticamente todo lo que vemos, hacemos,  o deseamos lograr, hacer un plan para lograr tus objetivos es fundamental para la consecución de los mismos y en el caso de un empresa, la realidad es similar. Se necesita un Plan de Negocios, solo así se puede no solo tener una proyección de lo que podemos lograr en determinado plazo, sino llevar un control constante sobre ello y evitar sobresaltos por factores, internos o externos, que afecten la productividad y funcionamiento de tu empresa.


De acuerdo al área de tu empresa, será determinante para su éxito una investigación de mercado, realizado correctamente, un cálculo y proyección (porque no todo se puede calcular con exactitud) y desde luego, determinar la influencia que tendrá en la vida de la empresa los factores como las Políticas Económicas activas en el momento, la competencia en el mercado, la realidad y modo de vida en cuanto a lo cultural, tecnológico... de los potenciales consumidores de tu producto, la situación financiera de la población, estos y muchos otros factores son determinantes y deben ser analizados con tiempo como parte de la preparación del Plan de Negocios.

A partir de lo anterior, se pueden diseñar las tácticas y estrategias necesarias para pasar a la acción. El mismo Plan de Negocios contempla medidas para controlar y monitorear el momento de la puesta en práctica de la estrategia definida. Es a partir de estas estrategias cuando se contrata gente (sabiendo la necesidad exacta y disposición de personal para las distintas tareas), se diseña y pone en circulación la publicidad (habiendo determinado el rango de acción y medios a usar para la misma) y por supuesto, inicia la venta del producto o artículo en cuestión. Como se puede inferir, prácticamente todo gira alrededor de un Plan de Negocios, de modo que a trabajar en tu Plan de Negocios y preparar el camino para tu éxito empresarial.


No hay comentarios