Breaking News

¿Qué es un Plan de Compensación Multinivel?


Se conoce como Plan de Compensación un sistema que representa, dicho en terminos metafóricos, el alma de los negocios multinivel. El "gancho" de este tipo de negocios, así como su crecimiento, está asegurado o debe estarlo por la oferta del crecimiento de los beneficios económicos de cada afiliado/vendedor no solo por la venta de un producto, sino por reclutar a nuevos vendedores/afiliados, de cuyas operaciones también recibirán un ingreso, esto es lo que se conoce como Plan de Compensación.



¿De qué manera funciona la compensación?

Dependerá del plan que use la compañía, existen varios planes y estos varían en los elementos que se usan para determinar el beneficio. Algunos toman una proporción del volumen total de las ventas de todos los afiliados y lo suman a las ventas de la persona, otros fijan ciertos niveles de afiliación para luego, sobre esos niveles, determinar un porcentaje de ganancias (ejem: Hasta 2 níveles querrá decir que la persona gana por sus afiliados y también por los afiliados de estos, no más allá). Existen planes mixtos donde se estimula la venta de determinados productos a sabiendas que tienen un mayor costo y es más difícil colocarlos en el mercado, a cambio de lograr su venta, se le ofrece un alto porcentaje a la persona.

Es gracias a esto que una empresa Multinivel, siempre que ofrezca un producto "interesante", obtendrá un gran número de afiliados, el que ingresa pronto quiere traer afiliados bajo su nombre para obtener un ingreso extra por las ventas de este y así sucesivamente hasta los límitesque imponga el Plan de Compensación usado por la compañía.

Si usted está interesado en ingresar a un negocio multinivel, puede tomar este artículo como referencia e investigar de entrada qué tipo de Plan de Compensación le ofrece dicho negocio, de este modo, tendrá más claridad sobre sus ganancias y beneficios.


No hay comentarios