Breaking News

Consejos de seguridad financiera

Sabemos lo complejo de vivir dependiendo de un sueldo quincenal, sin embargo, hay maneras de sobrevivir sin morir en el intento.



Sobrevivir a la crisis sin ahogarte en ella




Hay que saber que de igual forma, el sacrificio es algo necesario si deseas surgir. Ahorrar es complicado, sin embargo en ti está hacerlo posible, lo esencial es ser organizado y cumplido, y no colocar excusas a la hora de hacer el sacrificio de no gastar lo que no se tiene. De igual forma, siempre habrá un día que debes darte algo de lujo, pero no hacer que el lujo sea más importante que el deber.

* Al recibir tu dinero, págate: busca destinar un 10% de tu sueldo a tus ahorros personales, de esta manera tendrás un salvavidas al cual aferrarte cuando tengas imprevistos como una enfermedad o accidente.

* Destina un pequeño porcentaje a darte un pequeño gusto: no es justo trabajar quince días seguidos y no comerse ni siquiera un dulce. Busca un momento para ti, dedícate un poco de tiempo y toma un poco de dinero para consentirte.



* Paga tus deudas a tiempo: dejar que se acumulen las responsabilidades es uno de los peores hábitos que puedes tener, por ello es mejor que vayas al día con tus deudas y no dejes que se vuelvan una bola de nieve que te aplaste el día menos pensado.

Otros consejos prácticos


* No gastes más de lo que ganas: sí, es complicado vivir aguantando las ganas de tener cosas mejores, pero debes organizarte, todo a su tiempo.

*Apunta tus gastos: lleva la cuenta de lo que gastas y anota todas tus responsabilidades mensuales.

* Busca prepararte académicamente: nadie quiere vivir ahorrando toda la vida, por ello es mejor que inviertas en tu futuro para que puedas tener dado el momento, más holgura económica que te permita vivir mejor y darte más lujos sin restringirte tanto. Cabe destacar que las carreras mejor pagadas son las de ingeniería a nivel mundial, sin embargo, estudiar algo que te gusta, te dará la capacidad de llegar lejos, ya que disfrutarás ejerciendo lo que amas.



Sigue estos consejos y tendrás una mejor seguridad financiera.


No hay comentarios