Breaking News

Como tener resultados positivos en el negocio de E COMMERCE




El e-commerce, o comercio electrónico, es una gran herramienta que nos ha presentado el Internet para facilitar nuestro negocio. Es una forma de utilizar ciertas redes sociales y páginas web para promocionar nuestros productos o servicios, dando como resultado poseer una tienda sin tener que buscar o pagar un lugar físico, además que otorga la posibilidad de alcanzar un mayor público en comparación con formas tradicionales. Si estás buscando emprender, puede que te interese cómo ser exitoso con e-commerce y en este artículo te daremos algunos tips para lograrlo. 



Tips para ser exitoso con e-commerce

Ya hemos hablado sobre qué es el e-commerce y parece que es una forma muy viable de emprender un negocio con poco presupuesto. Ahora, ¿cómo cerciorarnos de que va a resultar? ¿Qué se debe hacer para ser exitoso con e-commerce? La razón por la que muchos emprendedores han fallado en esta tarea es que no están conscientes de que existen algunas técnicas para alcanzar un mayor público, de hacer un contenido agradable y que inspire confianza. En el blog de Neil Patel se encuentran algunas sugerencias para lograr que nuestro negocio por internet tenga buenos resultados y aqui también damos algunas ideas:

Ayudemos con una visualización: supongamos que usted se encuentra navegando en internet y visita una página que vende zapatos. Sin embargo, la página es de un fondo blanco con letras negras, no ofrece imágenes del producto y además, las descripciones del mismo no son detallistas. Podría asegurar que estas características le dirán a usted que este sitio no es confiable. Entonces, para ser exitoso con e-commerce tenga presente estos elementos:

- Mercado objetivo y competencia: antes de comenzar, realiza un estudio acerca del público que quieres alcanzar: sus preferencias, a qué reaccionan, opiniones, etc. Además, realiza un estudio de tu competencia, pues en internet hay muchísimas páginas de ventas. Analiza qué les falta a ellos y cómo podrías mejorar. Esto te resultará una ventaja en el negocio. 

- Ser atractivo: se debe ser atractivo a primera vista si quieres ser exitoso con el e-commerce. El público no puede tener una experiencia previa con el producto, por tanto, presenta un diseño llamativo de la página, que vaya acorde al gusto del público y acorde a lo que estás promocionando, por ejemplo, si es una página de venta de patinetas, no puedes tener un diseño que luzca aburrido en colores grises. Tendrás mayores interesados si tienes un diseño más juvenil y colorido. Además, agrega imágenes de lo que promocionas, esto genera confiabilidad.

- Atención al cliente: una de las desventajas de este método es la perdida de interacción con el cliente, por tanto, debes tener presente los comentarios o reclamos que estos puedan tener. Vuélvete alcanzable, es decir, que a través de chats, correos o teléfonos, los clientes puedan consultarte cualquier duda. Este tip vuelve a tu negocio responsable y atento. 

- SEO: la realización de SEO es importante. El SEO es una serie de herramientas que se utilizan en internet para posicionar tu página. Si se utilizan, los buscadores como Google colocarán tus páginas en los primeros lugares. 

- Seguridad con el dinero: una de las razones por los que la gente tiene miedo de comprar en línea es que sienten que pueden ser estafados. Permite que la gente observe reacciones y comentarios de otros compradores, ofrece la seguridad de que su dinero y transacción está respaldada y resuelve cualquier duda o inconveniente respecto a los pagos. Si la gente deja de sentir confianza en tu empresa, poco a poco decaerán las ventas. 

Con estos tips te garantizamos que ser exitoso con e-commerce es totalmente posible, y además, rentable. Si eres emprendedor, te invitamos a que sigas estos consejos y los apliques a tus páginas, redes sociales y blogs para que obtengas mayores ganancias y tu producto o servicio se vuelva el negocio de tu vida.




No hay comentarios