Breaking News

Conocer los negocios multinivel

Los negocios de multinivel o “network marketing” tienen un sistema de comercialización basado en dos objetivos. Primero que nada la venta directa al consumidor para ofrecerle y venderle sus servicios o productos; segundo la creación de redes para conseguir la participación de las personas en el desarrollo de su red de trabajo.



Su meta es vender el producto a los consumidores finales para que estos se conviertan, más adelante, en distribuidores independientes. Si una o varias personas deciden formar parte del negocio empieza una nueva fase de capacitación de nuevos distribuidores para la empresa.

Es notable lo exitoso que ha resultado ser este modelo de negocio. Se puede ver con empresas como Avon o Herbalife. No solo ofrece productos y servicios a su consumidor si no que también le brinda nuevas oportunidades de trabajo.

Hablando de dinero

En este tipo de negocio, no hay tal cosa como un “límite” de ingresos.  Quiere decir que los beneficios económicos que obtengas los pondrá el mismo distribuidor independiente. 

Además este distribuidor no está en la necesidad de invertir en una infraestructura para su negocio. Tampoco asume planillas de sueldos de los empleados ni arriesga todo su capital. 

De hecho, puede iniciar este negocio con una mínima inversión.


Aprender a hacer un negocio

Podrás empezar a desarrollar tu propio negocio inmediatamente, solo con ingresar a una empresa que aplique este tipo de estructura. Sólo necesitarás una capacitación básica en la materia, muchas ganas de trabajar y comprender la naturaleza de este tipo de negocios, donde las conexiones son tan, o más importantes, que la misma venta de productos.


Además, estarás desarrollando las capacidades necesarias para emprender cualquier otro negocio. Tendrás los conocimientos básicos para empezarlo y superarás el temor a ser rechazado, además de aprender a ejercer como líder.


No hay comentarios