Breaking News

Independencia económica con negocios multinivel


Los negocios multinivel son un tipo de actividad productiva basada en la venta directa de un producto o servicio y luego, incorporar o crear asociaciones con estos primeros compradores del bien ofrecido. Los negocios multinivel tienen una estructura flexible, en la cual las relaciones implican corresponsabilidades. Uno de los aspectos más atrayentes es que se puede tener independencia económica con los negocios multinivel de una manera relativamente sencilla.




Lo básico acerca de los negocios multinivel


Uno de los aspectos básicos de los negocios multinivel es la forma en que se establecen sus relaciones productivas. Se basan en ventas directas de productos o servicios y su objetivo es convencer a ese comprador de formar parte de ese negocio. Es decir, que se convierta en otro vendedor del bien, por su cuenta.

En los negocios multinivel, por lo tanto, las relaciones laborales se establecen como sistemas de distribución del bien en oferta. Asociarse en una red de distribución en un negocio multinivel permite ser su propio jefe, pues no existen ni remuneraciones, compromisos laborales, pisos o techos de ingreso. Todo dependerá de la inversión que quiera hacer el asociado.

El riesgo económico para el asociado al negocio multinivel es realmente bajo, ya que no se arriesga en estructuras de costo de producción, sino que se limita a ser un intermediario del bien ofrecido, obteniendo por ello, una ganancia. ¿Cómo se vende este bien? Ya ese es un aspecto que queda totalmente en sus manos, puesto que las estrategias de marketing dependerán del segmento del mercado al cual desea dirigirse. Las inversiones y ganancias hacen de este negocio, uno totalmente independiente en los cuales, hay mayor oportunidad de ganar más dinero que de perderlo.

No existen límites


Otra ventaja del negocio multinivel es que, el nuevo asociado, puede asociar a otros interesados en el bien ofrecido. Por lo general, se ofrecen recompensas e incentivos a quienes llevan nuevos asociados y así, todos los participantes se enriquecen en términos económicos.


Los asociados tienen también en sus manos las capacidades de emprender nuevas líneas de distribución para el negocio, lo que requiere tanto de experiencia como de tiempo. Pero esa es otra característica positiva: el negocio multinivel no tiene fechas de expiración y se perfilan, en general, como negocios sustentables a largo plazo.  


No hay comentarios