Breaking News

Que son los negocios multinivel





Los negocios multinivel se conocen como la comercialización en red. Este es un tipo de negocio en que la franquicia y venta directa se combinan. Este negocio hace que una persona asociada a una empresa realice transacciones independientes en representación a dicha empresa. En este tipo de negocio, la empresa crea una relación de contacto con la persona que quiere expandir su negocio.



En un negocio multinivel, los miembros generan sus ganancias basadas en las ventas que han alcanzado en ese producto o servicio particular. En este esquema, también los miembros tienen opción de integrar a otras personas a este negocio, por lo que también tienen opción de obtener porcentaje de las  ganancias de las ventas de las personas que han reclutado para unirse al negocio. En este tipo de negocio, la persona que ha reclutado más miembros y tiene una buena cantidad de ventas puede alcanzar ganancias infinitas porque en este tipo de negocios, no hay techo.


CUIDADO CON LAS EMPRESAS MULTINIVEL FRAUDULENTAS:

Tenga cuidado con posibles esquemas de estafa, ya que hay "esquemas de pirámide" o esquemas Ponzi, que se consideran ilegales y se basan básicamente en que se una a este esquema de negocio a través del aporte de una suma de dinero y que la única forma que gane es incorporando más y  más personas, bajo la promesa de acceder a un negocio con alta rentabilidad e ingresos. El problema es que este tipo de negocio es como una especie de "castillo de merengue" que tiene una rápida expansión siempre y cuando hayan personas dispuestas a incorporarse al negocio, porque serán estas las que garanticen las ganancias de los socios con mayor tiempo en el negocio, pero apenas dejen de entrar nuevos miembros con inyección de dinero, todo este esquema colapsará.

La mayoría de las personas asocian marketing multinivel a este tipo de planes porque también parecería que tienen un esquema parecido de red, pero nada más ajeno a la realidad. Debido a la mala imagen planteada por estos esquemas, muchos prefieren utilizar sus nombres para sus negocios como "franquicia de negocio basado en casa" o "marketing de afiliación" a fin se pueda diferenciar de ese tipo de esquemas de estafa.


COMO ES UN NEGOCIO MULTINIVEL


Cuando ingresas a un negocio multinivel, las comisiones se ganan en el proceso de venta de un producto o servicio en particular en una comercialización de la red legítima. No pueden haber ganancias en lo que ellos llaman como una "cuota de inscripción" o simplemente reclutarse solo. Este tipo de comercialización siempre es criticado debido al cuestionable proceso de contratación donde obtienen sus ingresos y beneficios. Consiguen sus ventas de los miembros y de los nuevos miembros, que se consideran los usuarios finales del producto así como de los distribuidores.

Estas críticas llevaron a grandes cambios en el mercadeo multinivel a principios de los años ochenta, cuando muchas empresas han comenzado a permitir que sus miembros se concentren sólo en la comercialización y no en la distribución o almacenamiento del producto. La mayoría de las empresas multinivel de comercialización de hoy en día se encargan de cumplir todas las tareas de envío del producto, el pago de las comisiones y la toma de pedido de sus clientes. 

Muchas personas que son víctimas de los esquemas ilegales en la comercialización de negocios multinivel, están obligadas a comprar productos caros, pero la mayoría de estos planes no duran mucho tiempo porque la mayoría de las ventas no son fácilmente revendidas.

Por ello, lo ideal es que si quieres dedicarte a los negocios multinivel, busques empresas serias donde participar. Es preferible tener metas concretas para tu negocio a que te dejes seducir por ofertas que son irreales, comos no ganar mucho dinero en pocos días, eso no existe.


No hay comentarios