Breaking News

Cómo identificar futuros líderes



Cada reunión brinda la oportunidad de aprender cosas importantes sobre las personas que asisten. Estos son los aspectos que deben observarse si se desea identificar a futuros líderes:

TIENEN PLANES

Los líderes eficaces siempre comienzan con objetivos claramente definidos y luego preparan planes para alcanzarlos. Tienen el coraje de establecer una dirección y luego realizar cambios a medida que se dispone de nueva información. Se comunican con franqueza sabiendo que las personas rinden al máximo cuando saben lo que se espera. Por lo tanto, ¿la persona que convocó esta reunión preparó una agenda? ¿Se distribuyó la agenda antes de la reunión? ¿La agenda le dijo todo lo que necesitaba saber para trabajar de manera efectiva en la reunión? Si es así, esto sirve como una indicación positiva de una planificación efectiva del liderazgo.

BUSCAN LA EFICIENCIA

Una reunión es el paso culminante dentro de un proceso más grande. Se comienza estableciendo metas y preparando una agenda. Luego, el encargado de la organización debería haber contactado a los participantes clave para informarles de sus funciones en la reunión, haberles dicho a todos cómo prepararse para la misma y alertar a las personas a las que se les puede pedir que acepten la responsabilidad de los elementos de acción. Todo este trabajo antes de la reunión asegura que la reunión progresará sin problemas, de manera eficiente y efectiva. Si se observa que hay este nivel de detalle entonces hay un elemento que nos permitirá reconocer a un futuro líder.

POSEEN ANÁLISIS

Preste atención a lo que dice la gente durante una reunión. ¿Sus ideas contribuyen al logro de los objetivos? si es así, esto muestra que están trabajando como parte de un equipo para ayudar a encontrar soluciones. ¿Sus ideas se basan en lo que otros dijeron? Si es así, esto muestra que están prestando atención al diálogo. ¿Sus ideas demuestran originalidad, creatividad y conocimiento? Si es así, esto muestra que están trabajando duro para agregar valor. Los líderes efectivos poseen fuertes habilidades de pensamiento analítico.

EVALÚAN PERMANENTEMENTE

Evaluan los comentarios y el comportamiento de los participantes durante una reunión. ¿Los participantes están trabajando para apoyarse mutuamente? ¿Las personas contribuyen al ambiente seguro que es esencial para el pensamiento creativo abierto? ¿Las personas agregan contribuciones de alto valor (en lugar de historias o chistes que distraen a todos)? Tenga en cuenta que el comportamiento improductivo crónico genera el miedo, la falta de habilidades de trabajo efectivas o las expectativas incomprendidas. Las personas que tienen un rendimiento bajo en las reuniones pueden necesitar un entrenamiento constructivo.

DEMUESTRAN SU CAPACIDAD

El liderazgo implica más que ver a la gente hablar. Por lo tanto, observe la dinámica del proceso de reunión. ¿El presidente está guiando a todos a través de pasos metódicos que los lleven a un resultado? ¿La reunión se está llevando a cabo de tal manera que los participantes sientan que es un proceso justo? ¿El presidente ayuda a otros a rendir al máximo para que el grupo pueda producir un resultado sobresaliente?
Alguien que sobresalga en las áreas anteriores debe ser considerado para puestos de liderazgo. Esto explica por qué la mayoría de los ejecutivos consideran la capacidad de una persona para dirigir reuniones cuando selecciona futuros líderes.




No hay comentarios