que es un negocio multinivel

Probablemente sino sabes que es tendrás una tremenda curiosidad ya que cada vez hay que es un negocio multinivelmás empresas que optan por este sistema de distribución. El multinivel o también llamado mercadeo en red es una estratégica de marketing para distribuir productos de una empresa o empresas.

Para empezar, necesitas saber que los negocios del tipo multinivelnetwork marketing o MLM (Multilevel Marketing) basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales:

  1. La venta directa: Consiste en ir directamente a los consumidores para ofrecerles y venderles algún tipo de producto y/o servicio; ya sea de forma personal o mediante el uso de medios electrónicos como internet.marketing online
  2. La creación de redes: Consiste en invitar a otras personas para que participen como Distribuidores Independientes en la empresa de multinivel en la que Usted está asociado. Si la propuesta es aceptada, pasan a formar parte de su red de trabajo (línea descendiente).

Como funciona un negocio multinivel:

Piensa como funciona un sistema de distribución convencional. Las empresas nos venden los productos o servicios a los consumidores finales.

En un negocio multinivel además el distribuidor independiente te da la posibilidad de que te incorpores como distribuidor independiente obteniendo por ello una serie de ventajas como puede ser un menor precio del producto (autoconsumo) y lo que es mas importante compartiendo las bondades de ese producto que usas y que funciona empiezas a crear una red propia para comercializar ese producto, en ese momento empieza una fase de capacitación como nuevo distribuidor.Tu tienes que participar en el proceso de aprendizaje de tu red, y ellos posteriormente cumplirán el mismo rol; es decir, venderán los productos o servicios directamente al consumidor, mientras intentan reclutar, auspiciar o afiliar nuevos miembros a la red de trabajo. A esto se le llama duplicación.

Ahorro de costes y mejor producto:

Este sistema de comercialización ha demostrado ser muy exitoso y efectivo para distribuir productos y servicios directamente a los consumidores, ahorrando unos tremendos costes anegocios multinivel las empresas en marketing y publicidad y posibilitando una mayor inversión en la calidad del producto final.

También es importante hablar de las nuevas oportunidades de trabajo a distintos segmentos sociales, culturales y económicos.

Planes de compensación de los Negocios Multinivel

  • Las personas que forman parte de un negocio multinivel  de “trabajador-empresa” con el distribuidor independiente; por lo cual, este último no es un empleado de la empresa y no está obligado a cumplir horarios de trabajo, ni a responder ante un “jefe”.
  • Límites en los ingresos: Por lo general, no existe un “piso” o un “techo” de ingresos. Esto significa que el límite de los beneficios económicos se los pone el mismo Distribuidor Independiente.
  • Inversiones: Un Distribuidor Independiente no necesita invertir en infraestructura, ni asume las planillas de sueldo de los empleados que participan en tareas administrativas, ni arriesga todo el capital que es necesario para montar una gran empresa; por lo cual, puede iniciar su negocio con una mínima inversión.
  • El sistema de trabajo: El Distribuidor Independiente se beneficia del sistema creado; es decir, de toda la estructura administrativa, la logística, facturación, etc… Lo cual, le ahorra un montón de tiempo y esfuerzo.

¿Cómo se Generan Ingresos en un Negocio Multinivel?

En un negocio del tipo multinivel, se pueden llegar a percibir ingresos de dos manerasnegocios multinivel

1-Ingresos por la venta directa

2-Ingresos por las ventas de la red creada

Esto representa una excelente oportunidad de obtener grandes ingresos por su trabajo y el trabajo de las personas que pertenecen a su línea descendente.

Los negocios multinivel son una excelente opción para iniciar un negocio propio, con una mínima inversión, pero con grandes posibilidades de generar ingresos a corto, mediano y largo plazo. Una ventaja (muy importante) de “asociarse” a una empresa de multinivel, es que Usted ingresa a un sistema ya existente y puede empezar a desarrollar su negocio, de forma inmediata.

Un beneficio adicional, es que Usted podrá desarrollar capacidades muy necesarias para emprender cualquier otro negocio, por ejemplo, superará el temor a ser rechazado y aprenderá a liderar personas (de su red de distribuidores)

Si quieres formar parte de nuestro equipo contacta con nosotros clica en la imagen para enviarnos un correo   enviar mail