Breaking News

Razones equivocadas para entrar al Marketing Multinivel

Errores al unirse al MLM

El Marketing Multinivel, o "MLM" puede ser una gran manera de ganar, desde un pequeño ingreso adicional hasta una generosa vida a tiempo completo.

Sin embargo, muchas personas se unen a las oportunidades de tipo MLM sin saber realmente en qué se están metiendo. Esta es probablemente una de las principales razones del hecho de que algunas personas tienen muy pobres opiniones sobre este tipo de negocios.


Motivos equivocados por los se une al Marketing Multinivel

MLM funciona si lo hace bien. Dicho esto, aquí hay siete razones realmente equivocadas para inscribirse en una oportunidad de mercadeo en red:

1) Ganar "dinero fácil"

Es verdad, las compañías de MLM son muy buenas promocionando sus negocios como un simple proceso de 1-2-3 que cualquiera puede hacer y convertirse en un millonario instantáneo. Especialmente en línea, casi se ha convertido en un estándar para utilizar letras de ventas súper largas y totalmente exageradas.

Esto es el equivalente a afirmar que cualquiera que pueda abrir una lata de frijoles puede ser un maestro chef.

No se asuste, la mayoría de la gente puede tener resultados en MLM si se lo propone. Pero debe estar preparado para aprender muchas cosas nuevas y tendrá que trabajar para ello. ¡No cometa errores en esto!

2) Esperando que el resto haga todo el trabajo

Muchas oportunidades de MLM se basan en lo que se llama una "matriz forzada". Por ejemplo, en una matriz 3x9, cuando haya patrocinado a sus tres primeros miembros nuevos, el cuarto se colocará en la primera persona que patrocinó. Esta persona ha ganado una persona en su línea descendente, sin ningún esfuerzo de su parte.

Ahora, algunas compañías le harán creer que sus mejores reclutadores son tan efectivos que el éxito su mercadeo automáticamente lo hará a usted, que se está en la parte m{as alta en este momento, un éxito instantáneo.

Esto es simplemente un sueño imposible: nunca sucederá. Sí, es probable que tenga algunas personas en su línea descendente, pero en ningún lugar lo suficientemente cerca como para garantizar su éxito. El ancho de la matriz en su nivel, significa que hay una enorme cantidad de representantes que tendrán que esquilar cualquier cantidad.

¿Y quién dice que los mejores reclutadores son tan activos como alguna vez lo fueron? En el peor de los casos, ahora están trabajando en otra cosa completamente, porque sus ingresos en esta oportunidad particular ya están asegurados.

3) Pensando que un producto es tan grande que se venderá

Este es un error clásico, porque la mayoría de los sistemas de MLM simplemente no son realmente sobre el producto. Este hecho es difícil de asimilar.

En MLM, no importará si está vendiendo un producto revolucionario que contiene todos los minerales y vitaminas bajo el sol, si no entiende de qué se trata en realidad el mercadeo en red.


4) Hacer un viejo amigo un favor

De pronto, un viejo amigo que no vio durante años de repente lo llama y quiere organizar una reunión sobre algo sobre lo que le contará más cuando se encuentren ...

No quiere decir, que este no sea un negocio potencialmente bueno. Pero llamar a todos sus amigos es una forma muy inefectiva de hacer MLM, y nunca debe unirse a ninguna oportunidad solo para hacerle un favor a alguien más. Porque al final esto se trata de usted, su dinero y su carrera.

5) Ganando mucho dinero en un corto período de tiempo

La mayoría de los testimonios de MLM siempre parecen ir más o menos así:

- En mi primer mes gané $ 800 y ahora, en mi tercer mes, he podido dejar mi trabajo y ... etc.

Si bien no son mentiras directas, los testimonios de este tipo generalmente se recopilan de personas que, por suerte o habilidad, lograron unirse a esta oportunidad particular desde el principio. Simplemente están en la parte superior de la pirámide y a menudo saben exactamente lo que están haciendo: son los expertos de MLM.

Al igual que la mayoría de las ofertas, las oportunidades de mlm tienen un ciclo de vida que crece rápidamente al principio. Durante esta fase de crecimiento explosivo, puede ser muy fácil patrocinar a docenas de nuevas personas por día, con relativamente poco esfuerzo. Después de todo, esto es algo completamente nuevo y un anuncio bien colocado puede hacer maravillas.

Sin embargo, si se unes después de esta explosión inicial, es mucho más difícil ver resultados rápidos y requiere más esfuerzo para atraer a nuevas personas al negocio. La paciencia, el conocimiento y la estrategia correcta son necesarios para tener éxito aquí.

6) Nombre X respalda este programa

Esto está relacionado de alguna manera con el punto anterior. El XXX ya ganó miles de dólares con esta oportunidad y no duda en decirle a nadie lo FÁCIL que fue. Y probablemente tampoco mienta. Fue fácil, para él.

Porque, como se señaló anteriormente, probablemente se involucró en esta oportunidad mucho antes de que se lanzara al público en general, porque ya conoce a todas las personas adecuadas.

También conocen sus cosas, y tienen los recursos (grandes listas de correo electrónico, herramientas avanzadas de marketing en Internet, etc.) para dar rienda suelta y eficientemente a un gran número de personas.

Si es relativamente nuevo en este juego, es una muy mala idea asumir que instantáneamente podría realizar hazañas dignas de un gurú de mercadeo en red. ¿Compararía sus habilidades para jugar al fútbol/voley con las de un jugador profesional?

No lo creo.

7) Pensando que este será un negocio gratuito para poner en marcha

No se esta hablando de la cuota de membresía de su oportunidad de MLM, porque eso es un hecho. Pero muchas personas creen falsamente que pueden comercializar completamente de forma gratuita a través de Internet.

Si bien es cierto que existen algunas técnicas efectivas de marketing de Internet a bajo costo que puede utilizar, nunca debe engañarse a sí mismo al creer que el marketing en Internet será una actividad sin costo. Además, la competencia en línea suele ser bastante feroz.

Para resumir; MLM puede ofrecer una nueva y emocionante forma de ganar dinero. Pero su motivación para unirse a un negocio de MLM no debe basarse en uno de los conceptos erróneos mencionados anteriormente.

Trate su negocio como un negocio, y estará bien.


No hay comentarios