Breaking News

Entendiendo los Negocios Multinivel

Negocios Multinivel

¿En que consisten los Negocios Multinivel?

Como su nombre lo sugiere, el Marketing Multinivel (MLM) básicamente implica vender el producto de una empresa directamente al cliente por medio de una red. La venta minorista tradicional se deja a las empresas fabricantes.

MLM se ejecuta a través de un sistema de distribución de múltiples capas donde los pagos de la compañía se realizan a los distribuidores de acuerdo con el nivel de distribución en el que se encuentran. Los distribuidores son responsables del desarrollo comercial y la generación de ingresos para la compañía.

Los productos vendidos son los que se utilizan a diario. En general, MLM es realizado por las compañías que ofrecen productos de uso regular, como jabones, detergentes, insumos para el lavado de autos, contenedores y cosméticos. Esta no es una lista exhaustiva, es solo una muestra.

La conveniencia de comprar es otra característica importante de MLM. En general, MLM admite compras en línea y, a veces, incluso la red de personas facilita el proceso de compra. El distribuidor va a la casa del cliente, al lugar de trabajo o donde sea conveniente tanto para el vendedor como para el comprador.

Características de los Negocios Multinivel

Las características clave de MLM incluyen redes, tiempos flexibles y conveniencia.

Trabajo en Red

El trabajo en red es la columna vertebral y el alma de MLM. El boca a boca y la confianza juegan un papel importante en el éxito de MLM. Las personas conocidas por el distribuidor confían en él o en sus recomendaciones y prueban los productos. Si los productos tienen un impacto en los clientes, estos clientes suelen recomendar estos mismos productos a otras personas que conocen. Y entonces la bola de nieve rueda.

Flexibilidad

No hay nada como la flexibilidad de trabajar para uno mismo. Un distribuidor de MLM puede trabajar por el tiempo que lo desee. Por lo tanto, el tiempo, el dinero y los esfuerzos para invertir en MLM son totalmente de su elección. Puede perseguirlo a tiempo completo o a tiempo parcial según le convenga.

Conveniencia

Junto con la comodidad de los horarios flexibles, los distribuidores de MLM generalmente trabajan desde casa. No tienen que presentarse en la oficina todos los días y pueden trabajar las horas que se ajustan a otras cosas importantes de su vida.

El capital de inicio suele ser muy pequeño como distribuidor de MLM. Por lo tanto, corre poco riesgo financiero. Pero, mida la relación riesgo-rendimiento antes de aventurarse en cualquier oportunidad comercial de MLM.

¿Es esto un negocio rápido y rico? NO. Lleva mucho tiempo crecer en MLM. Pero, si está decidido a tener éxito, no hay nada que lo detenga. Los resultados se mostrarán.


No hay comentarios