Breaking News

Cómo Distinguir un Negocio Multinivel de una Estafa Piramidal


Estafa multinivel

Las empresas de MLM o Piramidal a veces tienen un problema con respecto a la imagen corporativa porque a menudo es difícil diferenciar a una empresa de MLM legal de las estafas, aunque existen muchas empresas de MLM legítimas que operan en muchos países. Las empresas neófitas pueden llamar a sus operaciones "franquicias comerciales basadas en el hogar" o "marketing de afiliación".

Lo malo de los negocios de MLM es que se pone mayor énfasis en el reclutamiento de vendedores que en la venta del producto real. En la economía actual, simplemente no hay necesidad de vender a los consumidores los productos sobrevaluados que las firmas de MLM suelen ofrecer, y atraen a otras personas para que se aseguren membresías con la promesa de que las membresías sucesivas los harán una cantidad inimaginable de efectivo.

Reconocer un negocio MLM fraudulento

Por lo tanto, es importante para los consumidores diferenciar los negocios legítimos de MLM de los fraudulentos. Aquí hay algunos tips:

1. Uso de celebridades para atraer clientes.

Una gran cantidad de empresas de MLM en el presente están tratando de asociar sus negocios con las celebridades para darles credibilidad y atraer a los compradores. Es importante recordar que estas celebridades no ganaron su dinero de las empresas de MLM y, por lo tanto, los clientes tampoco se beneficiarán de ello.

2. Desglosar dinero en efectivo para el programa.

Algunos negocios de MLM obligarán a sus prospectos a comprar a la empresa, ya que fueron contratados para vender la mercancía. Es una indicación segura de que es una estafa. Si son legítimos, no hay necesidad de que los vendedores compren sus propios productos, ya que se supone que funcionan bien por sí mismos.

3. Compra de materiales de venta.

Esta es la estafa en la que una empresa de MLM exigirá a sus vendedores que paguen los materiales que utilizará la empresa para la publicidad. Esto es una gran evidencia de estafa, ya que las empresas deben ser las que pagan por su publicidad, no los empleados que están contratando.

4. Seminarios de formación.

Otra señal segura de que un negocio de MLM es una estafa es cuando ofrecen seminarios de capacitación que en realidad ofrecen poca capacitación, pero se centran más en aumentar el entusiasmo de los posibles reclutas para la empresa. Las compañías de MLM les exigirán que paguen las costosas tarifas de capacitación, con la promesa de que su "inversión" se amortizará en diez veces. Recuerde siempre que ninguna empresa legítima hará que las personas paguen por su propia capacitación.

5. Tasa de personas que abandonan el negocio.

La verdad es que la tasa de abandono de estos programas de MLM es enorme. Pero, por supuesto, los promotores no divulgarán el hecho a los posibles reclutas. Alrededor del 98% de ellos se retiran del programa, una cantidad enorme en comparación con aquellos que realmente continúan con la empresa. Los promotores le dirán a la gente que esas minorías son las trabajadoras y pacientes que se han vuelto inmensamente exitosas y actualmente están ganando miles de dólares, o incluso millones. Pero los verdaderos ganadores del juego son aquellos que tienen el sentido de abandonar la escuela a tiempo.

6. Lavado de cerebro

Los promotores continuarán diciendo a los reclutas que tengan fe en el programa y creen que ellos también pueden ganar mucho dinero como sus antecesores. Estas estafas a menudo harán grandes esfuerzos para promocionar los productos, hasta el punto de incluso destruir la imagen de sus competidores de una manera muy poco ética.

Las personas que quieren ganar dinero y planean ingresar a un negocio siempre deben tener mucho cuidado con aquellos que solo quieren estafar a ellos. Siempre recuerde que una empresa legítima hará que los vendedores se ganen la vida y no se benefician de ellos.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email:

Por FeedBurner

No hay comentarios