Breaking News

Que monitorear en un sitio web de negocios


Monitorear sitio web

Cada negocio necesita saber cómo está desempeñándose. Esa es la idea detrás de las encuestas de salida, formularios de comentarios de los clientes, buzones de sugerencias y otros dispositivos. Sin la retroalimentación del cliente, el monitoreo del inventario, los gastos, los ingresos y otros puntos de referencia, una empresa puede deslizarse rápidamente por una pendiente resbaladiza, sin que el propietario lo vea venir, o sea capaz de detener la caída.

Los webmasters también tienen cosas que deberían estar monitoreando en sus sitios web. La mayoría de estos pueden clasificarse como relacionados con el tráfico o relacionados con el rendimiento del servidor. Aquí está mi lista de los diez mejores.

Seguimiento del tráfico del sitio web

Tráfico total. Saber cuánto tráfico (visitas) está generando. Si la línea en el gráfico se dirige hacia abajo, hay que  averiguar por qué.

Referidos. No es suficiente solo saber cuántos visitantes está recibiendo. Necesita saber de dónde vienen. Por ejemplo si descubre esta recibiendo muchos visitantes de un sitio de Deportes de aventura. Es muy posible que estén siendo canalizados de un artículo sobre Hiking. Por lo que podría buscarse más enlaces de esa misma temática. Información valiosa.

Búsquedas. Conociendo con que terminos de busqueda llegan las visitas puede permitir usarlo como palabra clave para que más personas lleguen a él, inclusive podría determinarse si las búsquedas están llegando por términos no relacionadas a la temática del sitio. De ser el caso podría buscarse un término más relevante para el sitio, optimizando correctamente la página y obtener aún más tráfico.

Páginas vistas por visita. Si las personas visitan solo una página por visita, tiene trabajo para convencerlas de que visiten más páginas, como las que se gana más dinero.

Páginas visitadas. Así que presenta en su sitio algo genial como complemento. ¿Cómo ibas a saber que otros webmasters se enlazarían con él y enviarían mucho tráfico? Bueno, si ahora lo sabe, agrega alguna copia a la página para atraer a los visitantes al resto del sitio.

Supervisión del rendimiento del sitio web

Formularios ¿Están funcionando todos? Un buen servicio de monitoreo de sitios web puede controlarlos por uno. Lo último que desea es haber perdido cientos o miles de suscriptores porque un formulario de registro dejó de funcionar.

Carros de la compra. Los carritos de compra lentos y complicados son responsables de una pérdida de ventas estimada de $ 25 mil millones. Asegúrese de que  esté funcionando correctamente. Un buen servicio de monitoreo de sitios web puede verlo por uno también.

Velocidad de descarga. Borra el caché y probar las páginas. Tal vez algunas imágenes son un poco grandes. Es hora de comprimirlas, o incluso eliminar algunos. Recuerda que algunas personas tienen una conexión mucho más lenta que uno. 

Velocidad del servidor. ¿hay problemas con la velocidad del servidor? Tal vez no donde esté, sino al otro lado del mundo. La supervisión global del sitio web puede alertarlo sobre un problema de conexión transatlántica, por lo que puede continuar con su servicio de alojamiento web.

Accesibilidad del servidor. Todos los servidores web prometen un 99% de accesibilidad. ¿Pero es eso de verdad? ¿Quién los vigila? Según una estimación, el 75% de la inaccesibilidad no está en el servidor de alojamiento, sino en la red troncal de Internet y en el enrutamiento global. Un servicio global de monitoreo de sitios web puede ayudar a identificar el problema, de modo que pueda trabajar con su empresa de alojamiento web para resolverlo antes de que se pierdan demasiadas ventas.

Diversión. Si no está divirtiéndose. No tiene sentido pasar tu vida haciendo algo que le aburre. Webmastering debe ser divertido.
















QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email:

Por FeedBurner

No hay comentarios