Breaking News

✅ Como evitar conflictos por nombres de dominio


nombres de dominio

Muchos webmasters creen erróneamente que solo porque su registrador de nombres de dominio dice que un nombre de dominio en particular está "disponible"realmente lo está. Esto no es necesariamente así. Incluso si un nombre de dominio está físicamente disponible, puede que no esté legalmente abierto para su uso. ¿Por qué? Es porque puede que ya haya una empresa que tenga los derechos de las palabras clave utilizadas en el nombre de dominio.

Si esto sucede, el webmaster solicita el nombre de dominio de todos modos, corre el riesgo de perderlo a través de un procedimiento de arbitraje de nombre de dominio. Incluso podrían ser acusados ​​de infracción de marca registrada / derechos de autor si las cosas se ponen realmente feas. Por esta razón, es mejor asegurarse de que las palabras clave utilizadas en un nombre de dominio no estén protegidas por otra persona. Este artículo explicará cómo los webmasters pueden hacer tal determinación.

Como determinar si un dominio no es una marca registrada

Primero, los webmasters necesitan verificar y ver si su nombre de dominio elegido se parece a alguna marca registrada existente en los libros. Se debería hacer antes de invertir dinero en el nombre de dominio. Para buscar marcas registradas existentes, los webmasters pueden visitar el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, que es USPTO.gov o la de su pais si lo tiene en un sitio web, o buscandolo en sus instalaciones. Desde aquí, pueden buscar en una base de datos que contenga las marcas registradas actuales, así como las que están pendientes.

Si un nombre de dominio es similar a una marca registrada o pendiente, los webmasters deben evaluar si el nombre de dominio todavía vale la pena. Por lo general, si un sitio no vende los mismos tipos de mercancías o servicios que el otro negocio y la marca registrada no es popular, un administrador de web probablemente no tendrá problemas legales si decide continuar y registrar el nombre de dominio. Para estar completamente seguro, los webmasters pueden ejecutar el nombre de dominio por un abogado de marcas registradas. No debería costar demasiado por una consulta de una hora.

Por supuesto, si un webmaster prefiere cero por ciento de riesgo, simplemente pueden tratar de pensar en otro nombre de dominio. Cuando hace esto, necesita ser más genéricos y menos creativo en lo que se le ocurre. El uso de palabras clave del motor de búsqueda para un nombre de dominio es una de esas estrategias. Los webmasters también pueden estudiar el uso de términos de diccionario. Si todo lo demás falla, pueden tomar un término genérico y combinarlo con un término que es menos probable que se tome, como su nombre y apellido.

De cualquier manera, una vez que se haya elegido un nombre de dominio adecuado, los webmasters deberían considerar obtener la marca registrada, especialmente si lo están utilizando para ayudar a posicionar su negocio. Con una marca registrada, un webmaster tiene más poder legal si otra compañía intenta llevarlo a los tribunales. Y dado que no hay escasez de acosadores de nombres de dominio (las compañías que intentan robar nombres de dominio rentables de empresas más pequeñas), un webmaster debería usar todas las vías legales disponibles para proteger los derechos de su negocio.

En conclusión, al verificar si un nombre de dominio tiene palabras clave que forman parte de una marca registrada, los webmasters reducen el riesgo de que tengan problemas legales en el futuro. Si hay problemas, y un procedimiento de arbitraje de nombre de dominio no falla a favor de un webmaster, puede recurrir a la instancia de su país que proteja los derechos de autor o dominios.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email:

Por FeedBurner

No hay comentarios