Breaking News

3 estrategias para impulsar tu negocio multinivel de productos ecológicos





A continuación compartimos algunas recomendaciones para impulsar el negocio multinivel de forma exitosa. 

Estrategias para impulsar el negocio multinivel 

1. Evaluación del producto


La evaluación del producto es la principal estrategia de marketing multinivel para analizar la calidad del producto que está planeando lanzar.

Por ejemplo, una alternativa sería lanzar una línea de productos naturales para el mercado multinivel, donde incluyas no solo productos como son vitaminas, complementos nutricionales, sino también productos ecológicos  y biodegradables como son bolsas de manta, ropa ecológica, colchas, fundas, alimentaos, entre otros.

En este sentido, tendríamos que analizar cuánta necesidad y urgencia existen con respecto a este producto.

Muchas veces se lanzan productos que tiene un gran margen, pero no una gran necesidad, mientras que algunas veces su producto tiene la necesidad pero su tamaño de mercado es muy pequeño.

En el caso de los productos ecológicos y naturales, la tendencia es que tienen amplia demanda en el mercado y cada vez más personas están interesadas en los mismos.

Por ello, hasta que tu producto no sea lo suficientemente interesante para atraer clientes, no aumentará sus ventas en el mercado. 

Intente comprender la necesidad y la urgencia de tu producto en el mercado para ver si podrá tener demanda y de esta forma, captar otras personas dispuestas a incorporarse en el equipo multinivel.

Por ejemplo: una empresa de Marketing Multinivel que sin comprender el tamaño del mercado comienzan a vender software y terminan en bancarrota, ya que el software no tiene necesidad entre los clientes comunes. 

Lo que debes buscar es un producto que tenga demanda y sea útil para tu nicho de mercado.

También debes identificar que tan distinto es tu producto frente a otros en el mercado. Cual es el valor agregado y que tanto se diferencia frente a otros.

Compras recurrentes:

El producto debe tener la opción de ser comprado una y otra vez para que se mantenga estable el negocio. La compra de paquetes únicos genera problemas graves en el negocio, afectando los ingresos a futuro.

Si un comerciante está vendiendo un producto que el cliente no necesita repetidamente en un intervalo frecuente, entonces sus ingresos recurrentes fluctuarán drásticamente.

Por ejemplo:

Un comerciante que vende trajes largos o vestidos, no tendrá valor de recompra ya que no es un producto que los clientes necesitan con frecuencia.

El producto ideal es aquel que necesita ser consumido una y otra vez. 

En el caso de nuestro ejemplo, los productos ecológicos y naturales si tienen una necesidad de compra constante.

Personas con problemas de salud, alergias alimentarias, interesadas en cuidar el ambiente, productos de bajar de peso, entre otros etc, suelen comprar estos tipos de productos de forma periódica. Por ello, este producto sería ideal para iniciar el negocio.

2. Evaluación de competencia

Observe si tiene competencia de su negocio. Así mismo, mismo, reconozca su capacidad de poder soportar el fracaso, los comentarios negativos del mercado y la reacción del cliente. 

Debe tener convicción y entusiasmo para trabajar día y noche hacia el éxito de su negocio.

Así mismo, debe desarrollar una capacidad para influir en los demás a través de la comunicación interpersonal. 

Esto permite que pueda manejar situaciones adversas mientras trata con personas en proyectos de gran tamaño.

Otro aspecto importante, es que a medida que tu negocio de productos ecológicos y naturales crezca, deberás ir formando su red de personas identificadas con los mismos, en quienes debes influir de forma positiva. 

Esta es la cualidad más esencial que un líder debe tener para dirigir cualquier organización. 

En una organización, un subordinado sigue lo que hace su líder, pero si un líder solo dice y no actúa, también lo harán los subordinados.

3. Evaluación del desempeño

Puedes preparar una estrategia de hoja de trabajo para registrar y analizar el desempeño de tu negocio de productos ecológicos a través de la evaluación de desempeño.

Mediante la evaluación de desempeño, deberás evaluar el esfuerzo y el puntaje de resultados.

Otra estrategia de marketing multinivel más importante es la evaluación de competencias. 

Debe evaluar su competencia para ejecutar un negocio en los parámetros que se detallan a continuación:

  • No. de llamadas realizadas diariamente
  • No. de reuniones realizadas diariamente
  • Recompra diaria
  • No. de contrataciones / afiliaciones - semanal
  • No. de programas y reuniones organizados como una línea de formación mensual

Evalúa tu desempeño en función a los resultados obtenidos y observarás si efectivamente, tu  negocio multinivel de productos ecológicos puede ser exitoso.





QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Ingresa tu email:

Por FeedBurner

No hay comentarios